sábado, 31 de diciembre de 2011

LA ESCALERA

LA ESCALERA
 Acordamos encontrarnos mañana.
¿Cómo llegamos a esto? No lo sé.
Fueron  años de conocernos,
años de jamás un Tu
y siempre un Usted,
años de vernos …
Cada vez más lejanos y desdibujados.
¿Será tal vez el encanto de una escalera,
donde me viste subir alocadamente,
como si mis penurias no me agobiaran?
Allí estabas tú,
con tus problemas a cuestas,
y la mirada ardiendo….
Aquí estaba yo simulando salud,
con mi dualidad interior:
“Tengo miedo y quiero olvidarme”
pero…
Las ganas de Vivir encendieron mi mirada
y me propuse …
Responder tu llamarada interna.
Momento mágico,
en el que medió una simple escalera
donde uno espera y otro sube,
simple objeto…
del Encuentro de dos almas
de gente mayor,
pero de juventud perenne.
Escalera que une dos senderos solitarios,
y una hambruna antigua de cariño,
de Amor trascendente,
de Pasión ardiente…
No me defraudes escalera mágica,
quiero seguir…
Con éste mi compañero de viaje
en el maravilloso Tren de la Vida y la Felicidad.

(*) leído en el Encuentro Latinoamericano de Poetas y Escritores-Julio2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario